Septimo Año "Maestro Mayor de Obras"

En este ultimo año, los alumnos realizaran las denominadas "Practicas Profesionalizantes", con el objetivo de que los alumnos consoliden, integren y amplien, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se estan formando. Estan organizadas por la institucion educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro o fuera de la escuela. Mas Informacion.

En la escuela realizaran proyectos para cada materia en forma grupal, aplicando los conocimientos aprendidos en el transcurso del año y en los 6 años previos, y donde aprenderan a trabajar en equipo.

Materias

Carga Horaria semanal: varía según el taller

Practicas Profesionalizantes

Normativa profesional de la construcción

Condicionamiento del Aire

Gerenciamiento de obra

Introduccion Emprendimiento

Proyecto Integrador

Estructura

Diseño Curricular "M.M.O"

Proyecto Integrador

Adoptar el Proyecto de arquitectura de acuerdo a la incumbencia general del Maestro Mayor de Obras que se realizara el año anterior en ”Diseño arquitectónico” cumpliendo en un todo con los aspectos normativos, legales y profesionales. Por otra parte tambien se desarrolla en esta materia el Armado de legajo completo y documentación técnica del edificio según incumbencia Se tiene en cuenta una evaluación formativa, del proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollando capacidades y competencias propias de la especialidad.

Normativa profesional de la construcción

Se realizaran actividades que permitan a los estudiantes adquirir el conocimiento sobre las normas/leyes y/o contratos a cumplir obligatoriamente por un Maestro Mayor de Obras que ejerza de manera profesional.

Acondicionamiento del Aire

Se abordaran actividades asociadas al acondicionamiento del aire, es decir, se les da el conocimiento sobre todo lo relacionado con aires acondicionados, calefacción y por ultimo pero tambien muy importante el acondicionamiento de una habitacion y/o interiores a la hora de la construcción (Muy importante para un MMO a la hora de ejercer). En si lo que los alumnos desarrollan es: Los efectos que se generan en habitad - Investigar los principios físicos - Redacción de memorias técnicas - Producción de informes - Resolución de situaciones

Gerenciamiento de Obra

En base a lo desarrollado en “Proyecto Integrador” en relación al edificio diseñado, realizar el gerenciamiento del mismo acorde a los contenidos propuestos en esta asignatura. Se tiene en cuenta una evaluación formativa, del proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollando capacidades y competencias propias de la especialidad. La evaluación para 7° año es integral, donde todas las materias se interrelacionas atravesando todos los campos del conocimiento adquirido a lo largo de su trayectoria, para culminar en la planificación estratégica del Proyecto Integrador.

Emprendimiento

Se realizaran actividades que permitan a los estudiantes adquirir el conocimiento y la voluntad suficiente para desarrollar un micro emprendimiento con todas sus fases y análisis de mercado, toda, de inversiones, de rentabilidad, Asientos básicos de contabilidad. plan de ventas , estrategias de marketing.

Estructura

En este espacio se propone que los alumnos trabajen en el desarrollo y cálculo de la estructura en función de su proyecto relacionado con la asignatura “proyecto integrador” y del sistema constructivo que adoptaron. el docente será el guía que acompañe el desarrollo del cálculo especifico para cada proyecto. -nota: los conceptos se desarrollaron en años anteriores, en esta asignatura se aplican.

Prácticas Profesionalizantes

Las Prácticas Profesionalizantes pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes, para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional caracterizada por la incertidumbre, la singularidad y el conflicto de valores.En el marco de la Educación Técnico Profesional, estas prácticas formativas deben ser concebidas como el núcleo central y al mismo tiempo, como eje transversal de la formación, que da sentido al conjunto saberes y capacidades que comprenden un título técnico.